Preguntas Frecuentes F.A.Q.

Pagina de Ayuda a Usuarios y Anunciantes

Esta es la sección de preguntas frecuentes en donde iremos añadiendo solución a las consultas que nos plantean los usuarios para asi poder ofreceros la mejor respuesta a vuestras dudas.

Consejos para Anunciantes para Prevenir Posibles Fraudes

Nunca Pediremos Tus Datos (Phising)

Alquilar de Todo nunca va a llamarte ni a enviarte un correo electronico pidiendo tus datos de acceso o que confirmes tus datos bancarios o que nos facilites/confirmes tu usuario y contraseña.

Ojo con este tipo de fraudes porque los estafadores suelen replicar muy bien las webs y parecen las origianes pero no lo son. Fijate bien siempre que la web en la que entres es http://alquilardetodo.com y no te fies de las webs que no tienen nuestra URL.

Si detectas algun tipo de estafa de este tipo informanos a la mayor rapidez (aunque no hayas picado) para que nosotros pongamos la denuncia ante las autoridades con la mayor rapidez posible.

Nosotros no Cobramos ninguna comision o cuota por la gestion

Nuestra web no cobra nada por ser intermediario, no cobramos comisiones ni a los anunciantes ni a los posibles clientes, asi que si recibes alguna comunicacion de ese tipo puede ser «pishing» y te recomendamos que actues como indicamos en el punto 1 de estas faqs.

Te recordamos que publicar es gratis y solo cobramos por promocionar anuncios pero el pago para promocionar anuncios ha de hacerse siempre desde nuestra web, como una tienda online, pagando por tarjeta o paypal y debe ser hecho con tu usario y contraseña. Nunca, nunca, nunca te vamos a llamar o enviar correos electronicos para solicitarte el pago de un anuncio promocionado, solo puedes promocionar tu a traves de nuestra web.

¿Pagar por Adelantado sin Ver Nada? NUNCA

Nunca te fies de gente que te va a pedir dinero por adelantado porque dice que está de viaje y ya te enviará las llaves. Nunca te fies de gente que pide que le envies dinero por formas anonimas, tipo western union o giro a oficina de correos, nunca te creas la excusa de que alquilo el piso porque vivo en el extranjero….

Siempre abona las cantidades de alquiler una vez visto el articulo, una vez visto el anunciante, una vez firmado un contrato por ambas partes. Se precavido.

En nuestra web facilitamos el contacto entre personas o empresas que quieren alquilar, rentar o tener servicios temporales pero siempre pedimos que se hagan las cosas con cabeza y sentido comun. Nunca cedas a las presiones como «paga la reserva ya que vuela» o «urge que pagues porque me voy de viaje» o excusas asi.

Insistimos, si detectas algo asi, ponte en contacto con nostros para que denunciemos y hagamos nuestra web aun más segura.

¿Fotos Ideales?

Nosotros filtramos y supervisamos los miles de anuncios que nos envian pero siempre se puede pasar algo por alto. ¿Ves fotos que te suenan? ¿Mansiones demasiado ideales? ¿Cochazos que no has visto en España?… malo, porque son indicativos de un mundo que no es real.

En caso de duda contacta con nosotros antes de nada.

Chollazos, desconfia

Intentamos tener una visión de todo el mercado de alquiler pero el mundo es tan grande que a veces se nos escapa. Si ves que un anuncio ofrece un servicio o inmueble demasiado barato para el precio medio que sabes que se solicita, lo mejor que puedes hacer es desconfiar.

Damos máxima prioridad a la seguridad y confianza de los anunciantes pero los delicuentes muchas veces hila muy fino. Solo con vuestra ayuda y comunicandonos los casos para que denunciemos haremos nuestra web mas segura.

Trabajamos dia a dia por tu seguridad

El compromiso de Alquilar de Todo con los usuarios es tener una web lo más segura posible, trabajando cada dia para que sea el 100%. Estamos orgullosos de la cantidad de los contactos y la calidad de los anunciantes que presentamos y queremos que sea asi.

Usa el formulario de contacto o el boton de denuncia que hay en cada anuncio para comunicarnos cualquier irregularidad que veas. Todas las atenderemos, todas las responderemos y si vemos intento de estafa siempre denunciaremos a las autoridades competentes.

Sobre Registro de Usuarios, Panel y Cuenta

¿Es Necesario Registrarse en Alquilar de Todo?

El registro es necesario y obligatorio si vas a publicar anuncios, si solamente vas a contactar con anunciantes no es necesario el registro.

¿Alquilar de Todo tiene algun coste o cuota por Registro?

Absolutamente no, registrarse es gratuito y publicar anuncios también. Solo se cobra importe si quieres usar nuestros servicios de promoción de anuncios, pero este servicio es opcional.

¿Puedo dar de baja mi cuenta?

En cualquier momento puedes borrar tu cuenta y desaparecerán tus datos, tus anuncios, promociones y cualquier dato que tengamos, es inmediato. Para borrar tu cuenta tienes que ir al menu principal y en la sección «Tu Cuenta» y seleccionar «Borrar cuenta», asi de fácil y rápido.

¿Puedo Cambiar mi Imagen y otros datos?

Para cambiar tu imagen de perfil y datos como tu nombre debes ir al menú principal y dentro de la sección «Tu Cuenta» seleccionar «Tu Información» ahi podrás cambiar los datos de tu perfil incluida la imagen.

¿Como Cambio Mi Contraseña?

Para establecer una contraseña nueva debes acceder dentro del menú principal a la sección «Tu Cuenta» y en pinchar en el apartado «Cambiar Contraseña». En el caso de que no la recuerdes puedes recuperarla siempre en la pagina de acceso a través del enlace que hay habilitado.

Publicación, Edicion y Gestión de Anuncios

¿Cuanto Cuesta Publicar un Anuncio?

Publicar un anuncio no cuesta absolutamente nada, es gratuito. Si quieres destacar un anuncio bajo el lema “Promocionado” entonces si pagas por esa promoción.

¿Cuanto Tiempo Están Publicados los Anuncios?

Todos los anuncios tienen una duración de 365 días (1 Año). Una vez pasa ese periodo el anuncio queda en tu panel como borrador, para que no se te pase te enviaremos emails recordándote su caducidad.

He Enviado Mi Anuncio pero Aun no lo Veo en la Web

Todos los anuncios pasan un proceso de revisión para ver si estan de acuerdo a nuestras normas de publicacion. Este periodo puede demorarse hasta 72h dependiendo de la carga de trabajo y/o festivos. Mientras no este revisado no aparecerá en la web pero si puedes verlo en tu panel de control dentro de «Mis Anuncios»

Tan pronto esté publicado recibirás un correo electrónico indicándote la publicación.

¿Puedo Borrar o Editar el Anuncio?

¡Claro que puedes! Puedes eliminarlo en cualquier momento sin necesidad de que hayan transcurrido los 60 días de publicación.

Ten en cuenta que si has contratado algún plan de promoción y borras el anuncio antes de que termine el periodo de promoción habrás perdido esa opción y no se devolverá el dinero.

¿Cuanto Cuesta Promocionar un Anuncio?

Depende de la categoría en la que lo publiques. No es lo mismo promocionar el alquiler de una casa que el alquiler de una bicicleta, por eso hay diferentes precios.. Mas abajo tienes una seccion de FAQ´s mas amplia.

¿Es necesario rellenar todos los campos?

Para una mejor experiencia de nuestros visitantes hay campos que son imprescindibles y otros opcionales.

Te recomendamos rellenar lo máximo posible, eso facilitará que te encuentren los clientes y contacten contigo. Son solo 2 minutos de tu tiempo que facilitará publicitar tus anuncios.

¿Porqué aparece un anuncio mio si no lo he publicado?

Primero aclararte que todos los anuncios publicados han pasado nuestros filtros y están conforme a nuestra politica de publicación.

Segundo indicarte que muchas empresas que se denominan «marketing» digital o «expertos posicionamiento» usan paginas como la nuestra para publicar anuncios, puede ser tu caso. También amigos o familiares que se brindan a «mover tu web» o simplemente gente que en su tiempo libre intenta ayudar. Hay tantas respuestas como habitantes en el planeta.

Tercero aclararte que en cualquier momento puedes reclamar un anuncio o solicitar su borrado usando el boton «Denuncia o Reclamar» que hay en todos los anuncios a pie de pagina. Para atender tu consulta te solicitaremos documentación para acreditar que tu eres el dueño de esos servicios.

De todas formas si la información es correcta (detalle del anuncio y telefono) estar en nuestra web te va a ayudar a tener más visibilidad en internet,por lo tanto,mas posibilidad de clientes potenciales. Si no te ha costado nada y es veraz ¿para que borrarla?

¿Como contactar con Alquilardetodo?

Si aun tienes dudas y necesitas ayuda, puedes contactar con nostros en los medios que indica nuesta Pagina de contacto

Anuncios Rechazados y Acciones no Permitidas

Han pasado las 72H y no veo mi anuncio

Si han pasado 72h y no ves tu anuncio en la web seguramente no ha pasado nuestras condiciones de publicacion.

Debes acceder al apartado «Editar Anuncios» y podrás ver su estado. Si el estado es «Pendiente» significa que no se ha revisado, si el estado es «Rechazado» significa que no es correcto para su publicación; en este caso revisa tu anuncio y editalo conforme a nuestras Condiciones de Publicacion

¿Que motivos hay para el rechazo de Anuncios?

Se rechazan anuncios que no tengan una información veraz, que falten datos, que ofrezcan inmuebles en otras zonas que no son las de su construcción, que haya insultos, que no se entiendan…. puedes ver nuestras Condiciones de Uso y Publicacion

Si tu anuncio ofrece de forma correcta, clara, real y útil tus servicios no habrá problemas, asi que tranquila/o.

Acciones no Permitidas

No están permitido el spam telefonico, usar el formulario de contacto para vender productos, amenazar a terceros y nos reservamos el derecho a cancelar la cuenta que veamos que infringe estas causas u otras recogidas en nuestro Aviso Legal, Condiciones de Uso y Publicacion o CCGG.

Tematicas no permitidas

No están permitidas las temáticas sexuales, servicios de citas, servicios sexuales encubiertos en masajes o bailes, servicios de extorsion, servicios de trata de personas, servicios ilegales, servicios contra la infancia, servicios contra los animales, servicios que fomenten el odio o el terrorismo. Todos los motivos los puedes ver en nuestras condiciones de uso y publicacion.

Promoción de Anuncios, Pagos y Facturación

¿Es Obligatorio Promocionar Anuncios?

No es obligatorio en ningun caso. Tu eliges si quieres destacar con la promoción de anuncios o no.

Los anuncios promocionados son los primeros que aparecen en las búsquedas asi que te garantizan que más visitantes leen tu publicación. La promoción de anuncios no garantiza más clientes o contrataciones, eso depende de tu oferta y tu servicio/producto pero si te ayuda a que te vean más clientes potenciales por lo que tienes más opciones de éxito.

¿Como se Pagan los Anuncios?

En el momento de la publicación en el paso final tu eliges que pack quieres aplicar a tus anuncios: publicación estandar gratuita o publicacion de pago promocionada.

Las publicaciones promocionadas se pagan con tarjeta bancaria (debito o credito) o con servicio de pago Paypal. Ambas son soluciones seguras cifradas con protocolo https.

¿Recibiré Factura?

Si has optado por un servicio de publicacion de pago siempre te emitiremos una factura a nombre tuyo o de tu empresa. Además siempre podrás descargarla accediendo dentro del menú principal a la sección «Tu Cuenta» y seleccionando «Tus Pagos Realizados»; desde ahi podrás descargarte las facturas de los últimos 9 meses.

Promocionar un Anuncio No Significa que se vaya a publicar

Esto es un dato importante a tener en cuenta, ya que pagas por un servicio de promoción de anuncios pero antes de todo el anuncio debe aprobarse.

En caso de que tu anuncio no supere nuestras condiciones de publicacion te indicaremos que lo corrijas. En el caso de que no lo hagas o lo borres el anuncio no se reembolsa el dinero abonado.

¿Los Anuncios se Renuevan Automaticamente?

Los Anuncios publicados en Alquilar de Todo en el modo Promocionados no se renuevan automaticamente ni se cobra ningun servicio de suscripción. Antes de que finalice el periodo promocional se te recordará por correo electronico para que no se te olvide renovarlo.

La renovación de anuncios está en tu mano, siempre depende de ti, para tu máxima tranquilidad, control de tus costes y evitar sorpresas no deseadas.

¿Que pasa si Borro un Anuncio Promocionado antes de tiempo?

Borrar un anuncio en la modalidad pago por promocion antes de que acabe el tiempo en el que aparecerá como promocionado, es una acción que te aconsejamos evitar.

Si lo haces el anuncio desaparecerá automaticamente de la web pero perderás el tiempo que te quedaba para promocionarlo y no se devolverá el dinero.

Privacidad y Datos Personales

¿Como se tratan mis Datos Personales?

En Alquilar de Todo la privacidad de nuestros usuarios es lo más importante por ello tratamos todos tus datos de acuerdo al RGPD de la UE y adaptandonos a la directiva nacional de protección de datos.

Todos los datos que nos facilitan van encriptados por protocolo seguro https y no son accesibles para terceros, solamente para el personal de nuestra web. Establecemos todas las medidas de seguridad y protocolos necesarios para garantizar los mismos. En ningún caso se ceden, ni se venden a terceras empresas.

¿Puedo Saber que Datos Personales teneis?

Si, en cualquier momento puedes descargarte tu fichero de datos personales accediendo desde el menú principal al apartado «Mi Cuenta» y seleccionar «Tus Datos Personales»; verás las opciones para descargarte el fichero de Datos Personales o bien realizar una solicitud de borrado.

¿Puedo Ejercitar Mis Derechos ARCO?

En cualquier momento puedes ejercitar tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de forma directa por ti accediento desde el menú principal al apartado «Mi Cuenta» en las subsecciones «Tu Información» «Tus Datos Personales» y «Borrar Cuenta».

También puedes hacerlo solicitando los pasos a través de nuestro formulario de contacto.